Saltar al contenido

Beneficios de Entrenar al Aire Libre

El ejercicio al aire libre puede mejorar el cuerpo, la mente y el estado de ánimo

No hay debate sobre los beneficios para la salud de la aptitud física. Hacer ejercicio con regularidad ayuda a prevenir las enfermedades cardíacas y otras enfermedades crónicas, mejora el estado de ánimo, reduce el estrés, mejora el sueño y más. Para que los adultos obtengan esos beneficios, recomiendan al menos 150 minutos de actividad física de intensidad moderada cada semana.

Ese compromiso de tiempo puede parecer una tarea difícil si tienes una vida ocupada.

Aprovecho para recordarte que realizo entrenamientos personales a domicilio.

La buena noticia es que no tienes que reservar sesiones en un gimnasio para ponerte en forma. Los ejercicios al aire libre son tan efectivos como los de interior, pueden ser más divertidos y tienen otras ventajas atractivas.

El ejercicio al aire libre viene con beneficios para el cuerpo y la mente


El entrenamiento físico al aire libre puede ser un programa de ejercicios estructurado que aproveche el terreno natural para ponerte en forma, o puede ser un entrenamiento de intervalos como correr, saltar…

Sea cual sea la forma de hacer ejercicio al aire libre, hay numerosos beneficios:

Un entrenamiento más duro

Cuando se hace actividad al aire libre – ya sea corriendo en la playa o subiendo una montaña – el cuerpo se encuentra con un entorno en constante cambio. Para mantener la actividad a un ritmo constante, es necesario adaptarse a todos esos cambios diminutos en el entorno (como ligeras inclinaciones, baches u obstáculos que puede tener que esquivar), lo que significa que su cuerpo trabaja más duro que si estuviera corriendo en una cinta de correr o usando una máquina de escalar.


No estás encerrado

El aire libre nos pertenece a todos. «No necesitas ningún equipo especial – el aire libre está disponible dondequiera que estés, justo fuera de tu puerta», Sal del gimnasio y póngase en la mejor forma de su vida.

Una dosis diaria de ejercicio al aire libre es una manera de obtener vitamina D a través de la luz del sol. Esto es especialmente importante si tienes sobrepeso, ya que las investigaciones sugieren que las personas con sobrepeso tienen más probabilidades de tener una deficiencia de vitamina D.


Ejercicio para la mente

Cuando hace ejercicio al aire libre, la mente es consciente de los cambios del terreno. Ya sea que utilices las colinas, la arena de una playa o un camino sinuoso, tu mente tiene que enfocarse de manera diferente a como lo haría en un piso de gimnasio plano, el ejercicio al aire libre tiene beneficios en el bienestar mental más incluso que el mismo tipo de ejercicio en el interior.

Consejos si quieres entrenar al Aire Libre

Haz ejercicio temprano si puedes.

La gente siempre puede encontrar más excusas para evitar hacer ejercicio al aire libre al final del día.

Por la mañana la energía es mayor, el aire es generalmente más limpio, la temperatura tiende a ser más baja, y usted llegará a sentir los beneficios post-entrenamiento (menos estrés y un mejor estado de ánimo) durante todo el día.
Evita las temperaturas extremas.

Aunque su cuerpo puede adaptarse a un clima más frío o más cálido, debe evitar hacer ejercicio al aire libre en el calor o el frío extremos. Y en climas más cálidos, esté atento a los signos de sobrecalentamiento, incluyendo dolor de cabeza, mareos, náuseas, desmayos, calambres o palpitaciones.


Protegete del sol.

Aunque un poco de sol es bueno para usted, demasiado sol no lo es. Protéjete siempre con un buen protector solar.


Bebe suficiente agua. Debes hidratarte lo suficiente para un entrenamiento de 30 minutos. En la mayoría de los casos no se necesita agua con electrolitos.

Sin embargo, recuerde que puede perder agua a través del sudor, incluso en un clima más fresco. Y es posible que empiece a deshidratarse antes de sentir sed.


Equípate bien

Aprovecha la nueva tecnología en material de ropa impermeable y transpirable. El equipo adecuado te permite sentirte bien en cualquier tipo de clima.
Haz que los ejercicios al aire libre formen parte de su estilo de vida.

Abrir chat
Escribeme un Whatsapp!